Crossfit

El CrossFit es un tipo de entrenamiento con ejercicios funcionales realizados a alta intensidad, muy variados y con los que se trabaja el cuerpo de manera global. Cabe destacar que es un ejercicio a muy alta intensidad, lo que va a provocar un desgaste, una fatiga y un estrés en nuestro sistema musculoesquelético.

La fisioterapia es una de las herramientas más utilizadas por  los atletas que practican CrossFit. Los fisios somos profesionales sanitarios expertos en la anatomía humana y el movimiento corporal.

¿Cómo podemos ayudarte?

Parte de nuestro trabajo es adaptar tu cuerpo y tus movimientos al deporte, y para ello trabajamos para darte una serie de pautas, tanto dentro como fuera del box, con el fin de recuperar y prevenir lesiones, así como para mejorar nuestro estado físico.

También destacar que el punto más importante es la TÉCNICA. Conocer tus puntos débiles y dedicar tiempo a trabajarlos será clave a la hora de evitar lesiones en CrossFit. Dedica tiempo a los ejercicios accesorios, haz caso a tu entrenador y ¡TEN PACIENCIA!

Elegí la profesión de fisioterapeuta porque me gusta ayudar a las personas para mejorar su calidad de vida. Mis principios básicos como profesional que intento inculcar a todos mis pacientes son: ejercicio físico, buena alimentación y un descanso adecuado.

El tratamiento fisioterapéutico tiene dos partes: la del profesional y la del paciente. Siempre busco sacar lo mejor de cada persona para su propio bienestar, además de poner todo mi esfuerzo en ayudarle.

Mi pasión por el deporte y la fisioterapia hacen crecer mis ganas de saber más sobre este campo, por lo que actualmente me encuentro cursando un máster en fisioterapia del deporte y readaptación a la actividad física, el cual une uno de mis hobbies con mi trabajo.

Además de ese master he realizado cursos como punción seca de los puntos gatillo miofasciales, ejercicio terapéutico y control motor basado en el método Pilates, Mulligan Concept (es un método de Terapia Manual que utiliza la movilización con movimiento activo del paciente para eliminar el dolor y la restricción), y por último un programa formativo de actualización en ejercicio terapéutico en fisioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *