Rutina de estiramientos I: estiramiento cervical

En esta primera rutina de estiramientos vamos a trabajar los estiramientos cervicales. Muy útiles en estos días de tanta postura mantenida tanto con el ordenador como con almohadas o cojines. Lo hacemos siempre sin dolor, buscando solo tensión muscular. Es importante además realizarlos con movimientos muy lentos ya que pueden aparecer mareos si se hacen de forma brusca.

Estiramiento cervical 1

Entrelazamos los dedos de ambas manos y los llevamos a la zona de la nuca. Llevamos la cabeza (mirando el suelo) hacia abajo hasta notar tensión y mantenemos – 15/20”

Estiramiento cervical 2

Ponemos la mano justo por encima de la oreja del lado contrario al que vamos a inclinar la cabeza y la movemos un poquito hacia atrás. Vamos a buscar un movimiento en dirección diagonal anterior – 15/20”

Estiramiento cervical 3

Ponemos la mano justo por encima de la oreja del lado contrario al que vamos a inclinar la cabeza y la movemos un poquito en este caso hacia delante. Vamos a buscar un movimiento en dirección diagonal posterior – 15/20”

Los estiramientos 2 y 3 se realizarán hacia ambos lados intercambiando las manos. Un truco es que siempre el brazo que no esté realizando el estiramiento lo dejemos colgando a lo largo del cuerpo, ya que nos va a servir como contrapeso aumentando la sensación de estiramiento en la zona.

El movimiento de esta foto foto está totalmente contraindicado debido a que supone un compromiso de toda la estructura cervical que puede llegar a ser contraproducente.

Recuerda que los estiramientos son gratuitos por lo que podemos realizarlos tantas veces como queramos a lo largo del día, siempre con cabeza y siguiendo las indicaciones de profesionales.

No te olvides de compartir esta rutina para que llegue a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a personas mayores. Consulta aquí todas nuestras rutinas de ejercicio.

Ponemos a vuestra disposición un servicio de asesoramiento online gratuito a través de nuestro WhatsApp 📞 615 184 976 o mateocorujofisioterapia@gmail.com 📩 así como en nuestras redes sociales @mateocorujofisio.

Abrir chat
1
¡Reserva tu cita por WhatsApp! 💪