Rutina de ejercicios III: ejercicios para personas mayores

Hoy los ejercicios van dirigidos especialmente a personas mayores, aunque si eres joven puedes realizarlos igualmente. Vamos a realizar ejercicios de fuerza, movilidad y respiratorios. En estos tiempos de cuarentena necesitamos una rutina muy completa para el mantenimiento de nuestro cuerpo. Esta rutina de ejercicios se puede realizar entre 3 y 4 veces al día sin problema. Vamos a ello.

Primer ejercicio: pasos laterales

Vamos a ponernos de pie justo en frente de una pared. Dependiendo de nuestro equilibrio apoyaremos o no las manos en esta. El ejercicio consiste en cuatro desplazamientos laterales flexionando bien la rodilla primero hacia un lado y después hacia el otro. Podemos colocar botellas de leche o cualquier elemento que tengamos por casa como obstáculo a superar. Realiza este ejercicio entre 6 y 8 veces.

Segundo ejercicio: inclinaciones laterales

Sentado/a en una silla vas a inclinarte bajando el brazo hacia un lado (como si quisieras tocar el suelo) y volver al medio. Siempre mantendremos una buena postura con los pies apoyados, espalda recta y el pecho hacia delante. Hacerlo alternando ambos lados 10 veces.

Tercer ejercicio: extensión de rodillas

Sentado/a en una silla con respaldo y manteniendo la espalda recta vamos a levantar una pierna con los dedos de los pies  mirando hacia el techo y la aguantamos 6 segundos y después descansaremos 15 segundos. Realiza este ejercicio 10 veces.

Cuarto ejercicio: puente glúteo

Colócate boca arriba sobre una alfombra o esterilla con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Eleva la pelvis hacia arriba hasta dejar el cuerpo plano como una tabla desde los hombros hasta las rodillas y aprieta las dos nalgas como si tuvieras un billete de 20€ entre ellas. Aguanta esta postura unos 6 segundos y después descansaremos 15 segundos. Puedes realizar este ejercicio entre 8 y 10 veces.

Quinto ejercicio: respiración acompañado de movimiento de brazos

Colócate de nuevo boca arriba tumbado/a en la alfombra o esterilla con las rodillas flexionadas y los brazos a lo largo del cuerpo. Primero cogemos aire por la nariz abriendo bien el tórax y elevando los brazos hacia arriba hasta pasarlos por encima de la cabeza, para después muy despacio ir echándolo por la boca y bajando los brazos hasta la posición inicial.

No te olvides de compartir esta rutina para que llegue a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a personas mayores. Consulta aquí todas nuestras rutinas de ejercicio.

Abrir chat
1
¡Reserva tu cita por WhatsApp! 💪